Piketes

Un portal Argentino que reivindica las luchas Sociales-Populares en Latinoamérica

.
Volver a la página principal - inicio -
Ver informes

Denuncias

Página solidaria

Ver documentos

Página de actualidad Argentina

La actualidad en Latinoamérica

Actualidad - Internacional

Contáctese por correo electrónico con nosotros - envíe su apoyo, crítica, duda o sugerencia


.

El clima y la hora en la ciudad de Buenos Aires

La hora y la temperatura en Bs. Aires


.

Vote por ésta web

Votá por ésta web haciendo click aquí

Su voto nos incentiva a seguir mejorando


.

Suscribite a la lista de correo para participar activamente

Si querés recibir las últimas noticias enviá el mail   para  enterarte de todo y opinar.


.
.

 

La Esquina de las Flores, en Córdoba y Montevideo, es el punto de encuentro


Las voluntarias enseñan actividades en hogares de ancianos
Pionera en difundir los beneficios de la alimentación natural con productos frescos, sin aditivos químicos e integrales, Angela Bianculli de Rodríguez, Angelita como la llaman todos,  desde su almacén naturista perfumado con el aroma del pan recién horneado, armó una red de servicios comunitarios que se expande por el país.

La Esquina de las Flores

Desde la asociación civil La Esquina de las Flores, hace quince años comenzó a constituir grupos para acompañar afectiva, espiritual y materialmente a enfermos de sida en el Hospital Dr. Francisco Muñiz -algunos se ocupan de los chicos internados en la Sala 29 de Pediatría- y en octubre último abrió las puertas de La Casa de Andrés, un hogar para niños abandonados, huérfanos, hijos y portadores de HIV a cargo de abuelos voluntarios.
Asesoran a diferentes instituciones sobre nutrición, colaboran con la Biblioteca para Ciegos Julián Vaquero, envían ropa y alimentos a comunidades como la de San Antonio de los Cobres, Salta.

La Esquina de las Flores ofrece servicios gratuitos de atención médica y psicológica, y dicta una batería de cursos sin cargo para aprender a cocinar, respirar, disminuir los riesgos de contraer enfermedades, practicar gimnasia y bajar los niveles de stress. Los voluntarios de Angelita, que son 120, no quedan librados a la buena de Dios. Reciben asistencia del doctor Osmán Antonuccio, especialista en gerontología.
Los Samaritanos

La asociación cuenta además con los Samaritanos, equipo que acompaña enfermos de los hospitales Fernández y Garrahan, e internados en diversos hogares (Doctor Esteban L. Maradona, Caras Sucias, Nazareth, El Niño y Talita Kum, centro para la discapacidad, por ejemplo).