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Sitio Oficial de UNICEF ARGENTINA
Porque cuando las guerras terminan, muchos niños sobreviven,..... pero ¿cómo?

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Proyecto tomado del sitio cacerolero http://www.cacerolazos.8k.com

Reforma de la Constitucion Nacional

LA ARGENTINA NO NECESITA DE UNA GUERRA CIVIL PARA LEVANTAR LOS PILARES DE UNA NUEVA FORMA DE REPRESENTACIÓN

Soy argentino de la clase media, no milito en ningún partido político ni movimiento alguno, no tengo ideas políticas definidas como la verdad absoluta, solo veo a la política y la democracia como un mecanismo perfectible que usa prácticamente un método científico para su evolución.

De todas formas creo que las democracias deben estar acotadas de forma que generen un terreno propicio en donde se desarrollen conciencias de paz amor al prójimo y justicia. La justicia y el amor infinito son inalcanzables para el hombre terreno pero si por un momento pensamos en lo realizado por nuestro Creador nos daremos cuenta que sus creaciones se realizan por amor y con amor.

Por lo tanto propongo para mi país las siguientes MODIFICACIONES A NUESTRA CONSTITUCIÓN además propongo una tregua donde quienes ofendieron al pueblo hoy lo escuchen y no desprecien el material invalorable de la inventiva y el amor del pueblo.

No pretendo imponer ideas, simplemente por que creo que todos los mecanismos humanos pueden tener grandes desaciertos por lo tanto deben ser perfeccionados. Por eso invito a todos, pero absolutamente a todos los que se encuentren capacitados a hacerlo que lo hagan.

Básicamente estamos de acuerdo con el texto abajo desarrollado, cambiariamos algunas cosas y agregariamos la siguiente prohibición expresa

todos aquellos funcionarios que hayan ocuapdo algún cargo público en los últimos 30 años no podrán postularse para ningun cargo en los próximos 8 años, sean éstas, nacionales o provinciales.

 

MODIFICACIONES A LACONSTITUCIÓN DE LA NACIÓN ARGENTINADEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO

Artículo 22.- El pueblo delibera y gobierna, por medio de sus representantes y autoridades, además tiene voz a través de los mecanismos creadas por esta Constitución. Toda fuerza armada o reunión de personas que se atribuya los derechos del pueblo y peticione a nombre de éste, comete delito de sedición.

Artículo 27.- El Gobierno federal está obligado a afianzar sus relaciones de paz y comercio con las potencias extranjeras por medio de tratados que estén en conformidad con los principios de derecho público siempre de conformidad con los intereses nacionales, la igualdad y conveniencia de cada una de las provincias establecidos en esta Constitución.

Artículo 29.- El Congreso no puede conceder al Ejecutivo nacional, ni las Legislaturas provinciales a los gobernadores de provincia, facultades extraordinarias, ni la suma del poder público, ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna. Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria. (ESTE ARTICULO NO FUE MODIFICADO Y SE ENCUENTRA ACTUALMENTE EN VIGENCIA)

SEGUNDA PARTE
AUTORIDADES DE LA NACIÓN
-
TÍTULO PRIMERO
GOBIERNO FEDERAL
-
SECCIÓN PRIMERA
DEL PODER LEGISLATIVO

Artículo 44.- El Congreso estará compuesto en adelante por una Cámara de diputados de la cual, será investido del Poder Legislativo de la Nación, de tal forma desaparece la figura de la cámara de senadores.
Estará representado por diputados permanentes y no permanentes en la siguiente proporción
Cuarenta por ciento de diputados permanentes y sesenta por ciento de diputados no permanentes.
Del total de los diputados no permanentes el sesenta por ciento estará representado por diputados que tengan vinculación directa en el tema a tratar y en esta división deberán estar representados de la mejor forma posible y por representación directa, todos los niveles de incumbencia (empresarios, empleados directivos, usuarios, contribuyentes etcétera.) . Los porcentajes de cada uno de los sectores serán determinados por las comiciones con una base cierta y que de tal porcentaje prevalecen los intereses de la patria y de la comunidad Argentina.

CAPÍTULO PRIMERO
De la Cámara de Diputados

Artículo 45.- La Cámara de Diputados se compondrá de representantes elegidos directamente por el pueblo de las provincias, de la ciudad de Buenos Aires, y de la Capital y de Diputados no permanentes que serán elegidos por un método mecánico de azar dentro un universo de personas que por su cantidad numérica representen un muestreo de todos los sectores sociales, comunidades económicas y regionales no políticas y se suponga que no están vinculados a ningún partido político, si fuesen empleados públicos, estos hubiesen accedido a sus cargos por concurso o puntaje o que se demuestre que su designación para ocupar cargo no fue arbitraria. El número de representantes elegidos directamente por las provincias será treinta y tres mil habitantes o fracción que no baje de cincuenta y cinco mil. Después de la realización de cada censo, el Congreso fijará la representación con arreglo al mismo, pudiendo aumentar pero no disminuir la base expresada para cada diputado.

Artículo 46.- Los diputados permanentes para la primera Legislatura se nombrarán en la proporción siguiente: por la provincia de Buenos Aires doce; por la de Córdoba seis; por la de Catamarca tres; por la de Corrientes cuatro; por la de Entre Ríos dos; por la de Jujuy dos; por la de Mendoza tres; por la de La Rioja dos; por la de Salta tres; por la de Santiago cuatro; por la de San Juan dos; por la de Santa Fe dos; por la de San Luis dos, y por la de Tucumán tres.

Artículo 48.- Para ser diputado permanente se requiere haber cumplido la edad de veinticinco años, tener cuatro años de ciudadanía en ejercicio, y ser natural de la provincia que lo elija, o con dos años de residencia inmediata en ella, haber aprobado estudios secundarios completos, acreditar domicilio real, no estar comprendido dentro de los siguientes supuestos:
    1)Haber sido condenado por, cualquier delito reprimido con pena privativa de la libertad exceptuándose los delitos contra las personas y el estado civil, cuando la sentencia hubiese concedido el beneficio de la ejecución condicional de la pena
    2)Haber sido socio ilimitadamente responsable, director o administrador de cualquier sociedad o asociación cuando la sociedad o asociación de que se tratare hubiera sido condenada por cualquiera de los ilícitos mencionados en el punto uno
    3)Estar procesado judicialmente o sumariado por cualquiera de los ilícitos indicado en los puntos uno y dos
    4)Haber sido condenado con pena accesoria de inhabilitación para ejercer cargos públicos aunque la condena se hubiese cumplido
    5)Ser fallido o concursado civil, hasta 4 años después de su rehabilitación no obstante cuando se tratase de quiebra o concurso culpable o fraudulento la inhabilidad se prolongara por 15 años después de su rehabilitación.
    6)Encontrarse en concurso preventivo o resolutorio, hasta que hubiere obtenido la carta de pago o acreditare el cumplimiento total del acuerdo respectivo.
Para ser diputado no permanente se deberá cumplir con los mismos requisitos que los diputados permanentes
Serán postulantes a diputados no permanentes siempre que no queden exceptuados por él articulo 45:
a)Todos los profesionales empleados estatales.
b)Todos los profesionales universitarios egresados de establecimientos estatales, o universitarios egresados de establecimientos privados que reciban subsidios del estado.
c)Todas las personas que por iniciativa propia se inscriban como postulantes y cumplan con los mismos requisitos anteriores.
Los servicios prestados por los diputados no p7ermanentes se retribuirán solamente con los viáticos necesarios para su estadía y una remuneración no superior al porcentaje en días de su ingreso monetario habitual, si este no pudiese ser determinado se tomará sobre la base del de un director de escuela, esta retribución porcentual no podrá ser superior en ningún caso a la de un diputado nacional
Los postulantes a diputados permanentes pueden en cualquier momento presentar su renuncia como tal.
Las empresas o los lugares de trabajo donde presten servicios los diputados no permanentes seleccionados, concederán vacaciones excepcionales mientras dure la representación. Y será de nulidad absoluta cualquier represalia por la actuación en el Congreso de la Nación.
Los postulantes pueden ser convocados en cualquier momento en el caso que fuesen sorteados, con las siguientes excepciones:
1)Que no se encuentren residiendo momentáneamente fuera del país
2)Estén prestando servicio militar de bajo rango o en misión especial
3)Actuando como Magistrados del poder judicial o que sean postulantes para jueces de la suprema corte de justicia o los tribunales federales.

Artículo 49.- Las Legislaturas de las provincias reglarán los medios de hacer efectiva la elección directa de los Diputados permanentes de la Nación.
Los sistemas de inteligencia del estado y de las fuerzas armadas de la republica, elaborarán y llevarán a la práctica un sistema de porterías con el fin de aislar a los Diputados Permanentes y Diputados No Permanentes de forma tal que no queden expuestos a ningún tipo de presiones o arreglos personales. Los mismos servicios controlarán los aumentos o disminuciones en los patrimonios personales de los diputados y les brindaran protección a sus personas, familias y bienes personales.

Artículo 50.- Los diputados permanentes durarán en su representación por cuatro años, y son reelegibles; pero la Sala se renovará por mitad cada bienio; a cuyo efecto los nombrados para la primera Legislatura, luego que se reúnan, sortearán los que deban salir en el primer período.
Los diputados no permanentes durarán en su representación solamente el tiempo que sea necesario para la sanción o el estudio de una ley respectiva para la cual han sido convocados.
Toda vez que un diputado deje de cumplir funciones como tal deberá dar cuentas de su representación y ponerse a disposición de la justicia para cualquier investigación acerca de su patrimonio, su actuación como diputado y una rendición de cuentas de todos los gastos en nombre del estado. Los tribunales de cuenta juzgaran, darán veredicto, sancionarán si fuese necesario, publicarán resultados en boletín oficial y en los medios periodísticos, estos últimos estarán obligados a su difusión como servicio incondicional a la Patria.

CAPÍTULO SEGUNDO
El Consejo del Pueblo

Artículo 54.- El Consejo se compondrá de todos los aspirantes a Diputados no permanentes de la Nación. Estos tienen el derecho de emitir sus opiniones y propuestas sobre leyes que se tratasen en el congreso o presentar proyectos de ley para su tratamiento legislativo, a través de una pagina web a la que solo sé tendrá acceso para la escritura de las propuestas por medio de clave personal o por medio de correspondencia de correo. Estos sistemas deberán ser desarrollados y custodiados por los servicios de portería, para comprobar la autenticidad de las fuentes y evitar alteraciones o actos de piratería. La información publicada será de público acceso.

Artículo 55.- Las propuestas del consejo serán interpretadas como la voz del pueblo y será una de las fuentes principales de nuestra legislación. El consejo será consultado enviando correspondencia electrónica y por correo de todas las propuestas de ley, desde el momento de ingreso de las mismas.

Artículo 56.- Los consejos tienen el derecho de enviar al congreso sugerencias sobre los paquetes de medidas que implemente el ejecutivo y a su vez el congreso, envía al ejecutivo propuestas y pedidos sobre la implementación de las medidas que tomará este, las que deben ser contestadas antes de tomar ninguna determinación.

Artículo 57.- El mecanismo para administrar todas las sugerencias emanada del consejo, será a través del estudio de las comisiones que entiendan del tema específico La autoría de estas propuestas será de propiedad del Consejo.

Articulo 58.- Las comisiones serán integradas por cuarenta por ciento de diputados permanentes y sesenta por ciento de diputados no permanentes, estos últimos serán personas a las cuales les afecte directa o indirectamente el tema a tratar.

CAPÍTULO CUARTO
Atribuciones del Congreso

Artículo 75.- Corresponde al Congreso:
1.    Definir la misión económica y política del Estado Argentino dentro de su territorio, en los bloques económicos que esta inserta y en relación con la política y la economía mundial.
2.    Establecer los objetivos y las metas políticas de largo plazo.
3.    Establecer los objetivos y las metas sociales de largo plazo
4.    Establecer los objetivos y las metas económicas de largo plazo
5.    Analizar la situación actual de las unidades económicas y preparar estrategias de crecimiento de largo plazo.
6.    Controlar al poder ejecutivo para que los planes de corto y mediano plazo sean formulados e implementados a efectos de respaldar los objetivos y las metas de largo plazo dictadas por el congreso y que las políticas no pongan en riesgo los intereses nacionales y los objetivos de largo plazo.
7.    Nombra los magistrados de la Corte Suprema por dos tercios de sus miembros presentes, en sesión pública, convocada al efecto Se eligen entre juristas que ofrezcan absolutas garantías de independencia y que reúnan las condiciones requeridas para el ejercicio,.
Nombra los demás jueces de los tribunales federales inferiores basándose en una propuesta vinculante en terna del Consejo de la Magistratura, en sesión pública, en la que se tendrá en cuenta la idoneidad de los candidatos. Se eligen entre juristas que ofrezcan absolutas garantías de independencia y que reúnan las condiciones requeridas para el ejercicio,
Un nuevo nombramiento, precedido de igual acuerdo, será necesario para mantener en el cargo a cualquiera de esos magistrados, una vez que cumplan la edad de setenta y cinco años. Todos los nombramientos de magistrados cuya edad sea la indicada o mayor se harán por cinco años, y podrán ser repetidos indefinidamente, por el mismo trámite. Por esta vez y viendo el descreimiento que la justicia a tenido por los acontecimientos de publico conocimiento, se deberán nombrar nuevamente todos los cargos mencionados en este punto.

SECCIÓN SEGUNDA
DEL PODER EJECUTIVO
-
CAPÍTULO PRIMERO
De su naturaleza y duración

Artículo 87.- El Poder Ejecutivo de la Nación será desempeñado por un ciudadano con el título de "Presidente de la Nación Argentina". Y un Consejo de Gobernadores de todas las provincias el cual tendrán una participación directa en aquellas decisiones que afecten las economías regionales y las cuotas de coparticipación federal. Las decisiones en estos casos deberán ser convalidadas por el poder legislativo nacional.

Artículo 89.- Para ser elegido presidente o vicepresidente de la Nación, se requiere haber nacido en el territorio argentino, o ser hijo de ciudadano nativo, habiendo nacido en país extranjero, y las demás calidades exigidas para ser elegido diputado nacional, presentar al Congreso de la Nación un informe amplio y detallado de las políticas propuestas de corto y mediano plazo, y una estimación del presupuesto necesario para llevarlo a cabo. Este informe será analizado por el Congreso y dado a publicidad en todos los medios de difusión masiva antes de las elecciones generales.

 

 

 

 

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