Piketes
De piquetes y piqueteros, un portal que reivindica las luchas Populares en Latinoamérica
Principal |Documentos | Lo Social | Latinoamérica | Internacionales |  Contáctenos ..
Principal
Documentos
Lo Social
Latinoamérica
Internacionales
Globalización
Argentina
ONGs y TICs
Links
Graffitis
Humor
Buscadores
Manuales

Contáctenos


 
BUSCAR

En éste sitio

En la Web


Si querés participar de nuestro Foro de debate
Enviá el mail solicitando tu ingreso a la lista
Cliqueá aquí o arriba sobre ¡Regístrate!

POR LOS NIÑOS
Sitio Oficial de UNICEF ARGENTINA
Porque cuando las guerras terminan, muchos niños sobreviven,..... pero ¿cómo?

izquierdo
 
 

Operativo Cabañas 2001

Es ilustrativo, a este respecto, que la solicitud oficial para la realización de los ejercicios enviada al Congreso por los ministerios de Defensa y Relaciones Exteriores en junio pasado, describe "un campo de batalla compuesto por civiles, organizaciones no gubernamentales y agresores potenciales".

Plan Cabañas 2001

Ensayo de intervención

La presencia directa de los marines yanquis en la provincia de Salta, unida al ahogo económico, aspira a ensayar, naturalizar e implementar la ocupación militar de la región para la protección de sus intereses y el exterminio de los luchadores

 

COMANDO SUR

Días atrás, una alta fuente del gobierno argentino confirmó a la agencia brasileña Estado que "un equipo económico está intentando negociar la deuda total de la Argentina, y que el apoyo el FMI incluiría la instalación de una base de radares y misiles en Salta".

La misma fuente sostuvo que el objetivo del gobierno yanquee sería, entre otros, controlar el narcotráfico en la región y ejercer su dominio sobre el Amazonas por ser de vital importancia para los Estados Unidos.

Por supuesto, oficialmente, el gobierno argentino desmintió la versión. Sin embargo, sólo durante el último año, se realizaron ejercicios militares con marines en Misiones, Tanti, Delta del Tigre y Villa Reynolds.

A su vez, el general Peter Pace, del Comando Sur, presentó recientemente un informe ante el Congreso estadounidense. Allí, el militar explicó que "las construcciones de fuerzas militares dependientes requieren una multiplicidad de actividades; nuestro enfoque se centra en operaciones combinadas de ejercicio, entrenamiento y educación, ayuda en temas de seguridad y asistencia humanitaria".

Luego, el mismo Pace reconoció ante los legisladores que "los cuadros superiores y las fuerzas especiales del Comando Sur participan activamente en los campos de batalla dirigiendo operaciones de combate y coordinando la colaboración militar con los Escuadrones de la Muerte en Brasil, tal como se vio en El Salvador, Guatemala y, anteriormente, en Vietnam.

Los ejercicios militares son el preludio de los programas de formación doctrinaria". Ante semejante confesión, sólo el gobierno argentino puede disfrazar de misión de paz lo que es una declaración de guerra contra los rebeldes que cuestionan la exclusión.

Ante la dimensión de la ferocidad represiva para el sometimiento global, sólo los pueblos unidos, y de pie, harán trizas la voluntad exterminadora del imperio.

 

 

 

 

 

 

 

Escorts

Principal |Documentos | Lo Social | Latinoamérica | Internacionales |  Contáctenos